¿Qué nos hace decir con orgullo Soy de Venezuela?

Orgullo, Venezuela -

¿Qué nos hace decir con orgullo Soy de Venezuela?

Hoy en día, vemos como crece sin control diáspora de venezolanos, diáspora que nos ha llevado a todos los rincones del mundo y que en muchas ocasiones ha sido un paso que los venezolanos hemos tenido que asumir con mente fría, pero siempre dentro de un corazón caliente y llenito de amor por nuestra tierra.

Nadie nos preparó para tener que abandonar nuestra tierra, nunca estuvo en nuestros planes de vida (por lo menos no era lo común), tampoco llegamos a verlo como una posibilidad, sin embargo, todo esto que nos ha llevado a emprender nuevos destinos nos ha engrandecido en amor por lo nuestro, nuestra tierra, nuestras raíces, y es por eso que donde quiera que vamos, logramos decir con orgullo “Soy de Venezuela” un país pequeño situado en un rincón de Suramérica, pero que es inmenso en el alma de cada venezolano en el mundo.

Somos herederos de lucha, y eso lo llevamos impreso en nuestra alma, pertenecemos a esa cepa luchadora que Bolívar nos dejó como legado, un hombre valiente que no solo procuró nuestra libertad como nación, sino que además con mucho heroísmo y tenacidad no descanso hasta completar 5 países hermanos.

Venezuela, tiene nombre de mujer, y como toda mujer ha sabido reinventarse y renacer, una tierra hermosa donde a pesar de tener una moneda de circulación oficial que perdió por completo su valor, nos demostró la verdadera riqueza, es por eso que nuestro corazón desborda en orgullo al ver las más grandes riquezas que nos rodea, nuestra cultura, nuestra gente, nuestros afectos, nuestras raíces, somos de riqueza incomparable.

- Video de Soy de Venezuela, como lo sentimos alrededor del mundo.

¿Cómo poder negar el orgullo de ser venezolanos?

  • Porque todos somos panas, sin importar tu raza color o nacionalidad.
  • Porque los venezolanos somos buen humor, una característica que sin lugar a dudas nos ha dado la mejor arma para sobrellevar las adversidades con buena actitud, nos hemos vuelto ciudadanos resilientes, quienes a pesar de los tropiezos conservamos ese espíritu amable y alegre que nos define. Porque todo buen venezolano, lleva consigo alegría.
  • Porque es imposible escuchar nuestra alma llanera sin sentir que eriza nuestra piel.
  • Porque somos ciudadanos del mundo, pero nuestro hogar sigue estando en nuestra amada Venezuela.
  • Porque el mundo entero es hermoso, pero, no hay un verdor infinito que pueda lucir más hermoso que el que cubre nuestras montañas, nuestros bosques, nuestro llano.
  • Porque es tierra de gracia, llenita de todo tipo de riquezas naturales y materiales, oro, gas, petróleo, minerales, flora, fauna, tierras fértiles, parecería que la mano de dios contemplo con amor al crear nuestro rincón del mundo.
  • Nuestra bella Venezuela, es como un rincón del mundo en cada estado, aquí podemos encontrar en lo que nos antoje, Bosques, ríos, lagos, playas, desiertos, nieve, que hermosa nuestra tierra.
  • Porque tenemos mil destinos maravillosos para conocer.
  • La más alta e impresionante caída de agua del mundo, nuestro el majestuoso salto ángel.
  • Nuestro escudo guayanés, la región más antigua de la tierra, con formaciones de piedras con más de 3.000 años, y en donde están nuestros imponentes tepuyes.
  • Canaima, La gran sabana, el tobogán de la selva, paisajes naturales tan imponentes que son capaces de recargarte de energía sagrada.
  • El imponente cerro el Ávila, el hermoso pulmón de nuestra capital, imposible no levantar la mirada para admirar su majestuosidad.
  • El maravilloso pico bolívar en el estado Mérida, donde cada año podemos disfrutar como se cubre de nieve impregnando de bendiciones a nuestra Virgen del Espejo.
  • El teleférico de Mérida, con el recorrido más largo y maravilloso del mundo, rodeado de montañas y hermosa vegetación.
  • La hermosa laguna de mucubají en el estado Mérida, una de las más grandes y hermosas de la región.
  • Nuestra selva amazónica, ni más ni menos que el segundo pulmón vegetal del mundo gracias a su inmensa reserva forestal.
  • Nuestro puente sobre el lago en Maracaibo Estado Zulia, quien es la puerta de bienvenida a nuestra tierra del sol amada.
  • El imponente río Orinoco uno de los más importantes de américa del sur.
  • ¿Playas? Son tantísimas y tan hermosas, que pecaría al pasar por alto alguna de ellas, la tortuga, los roques, mochima, la isla de margarita, la laguna de restinga, chichirivichi, tucácas.
  • Los brillantes médanos de Coro en el estado Falcón.
  • O nuestro maravilloso territorio alemán dentro de nuestra tierra La colonia Tovar.
  • El inigualable maravilloso clima tropical que nos cobija, y que nos ofrece tierras fértiles, donde la agricultura es una fortaleza donde hay mil posibilidades para explotar y explorar, ¿Cuántos lugares en el mundo poseen un clima que les permita cosechar durante todo el año? Que honor y que privilegio, que este clima esplendido nos regala esta posibilidad.
  • Que orgullo poder ver florecer nuestro hermoso araguaney o los apamates, o muy bien contemplar la hermosura exquisita de nuestra flor nacional, la orquídea, que engalana nuestra flora, tantas maravillas de la botánica que logran mostrar todo su esplendor en nuestra tierra
  • Porque nuestros cielos albergan una de las más completas especies de aves que embellecen nuestros cielos, Venezuela, es el sexto país con la mayor diversidad de aves en el mundo, sin titubear diría que una de las más imponentes nuestras pintorescas guacamayas que visten de gala el cielo caraqueño con los colores de nuestra bandera.
  • Nuestra comida, simplemente otro motivo de gran orgullo, es por eso que los venezolanos hemos llevado con nosotros a cada rincón lo mejor de nuestros platos, desde nuestras exquisitas arepas desayuno tradicional de nuestra tierra, maravillosas con cualquier relleno, entre las más populares la reina pepeada, o la pelúa, todas exquisitas sin distinción alguna, o las irresistibles cachapa con queso de mano, de esas que desbordan nuestra esencia, no puede haber venezolano en el mundo que se resista a una de ellas,  el pabellón criollo otro de los platos tradicionales, tan exquisito como maravilloso, el patacón zuliano un verdadero delirio gastronómico, las mandocas, las hallacas, el pan de jamón, o un delicioso cachito de jamón acompañado por una malta polar bien fría un desayuno difícil de superar, los tequeños, hoy en día tan famosos como versátiles, comenzaron siendo rellenos de queso, hoy en día podemos encontrarlos hasta en sabores dulces, cada sabor más sublime que el anterior, o nuestros maravillosos productos lácteos como el exquisito queso telita, el guayanés, el queso llanero que definitivamente es el mejor queso blanco del mundo, o un buen plato de caraotas con suero, también las empanadas de cazón con un vaso de papelón con limón, delicias de nuestra cocina que van de nuestra mano. Quien hubiese imaginado que nuestros platos estarían regados por el mundo deleitando paladares, y que por si fuera poco se convertirían en una oportunidad en la cual cientos de venezolanos han podido iniciar maravillosos emprendimientos.
  • Porque somos nobles y solidarios, hoy más que nunca tendemos la mano a quien lo necesite, nos redescubrimos en la adversidad, y estamos siempre dispuestos a ayudarnos mutuamente para salir adelante.
  • Tierra de bellas mujeres, que llevan en alto nuestra bandera, y que son la mejor representación de nuestra mezcla de razas gracias a aquellos emigrantes que durante siglos llegaron a esta tierra de gracia para hacerla propia.
  • Por nuestro talento que nutre de cultura, disciplina y recreación, el cine, las novelas, el teatro, nuestros escritores y pintores, nuestras Reinas de belleza, nuestro baseball, nuestros atletas.
  • Por la pasión que mueve fanaticadas, nuestro béisbol, los Gloriosos Leones del Caracas, y sus eternos rivales, los Navegantes del Magallanes, lo mejor de la pasión por nuestro Béisbol, es que finalmente todos somos panas y vivimos al máximo cada temporada, y es que hasta ser rivales en este deporte es divertido en Venezuela.
  • Porque nadie puede negar que somos muy sociables, hacemos amigos con facilidad, se nos hace fácil comenzar una conversación cuando estamos rodeados de desconocidos.
  • Por personajes influyentes dentro de nuestra historia como el científico Jacinto Convit, quien desarrollo la vacuna contra la lepra, a partir de ese momento, sus aportes en materia de salud fueron muy significativos dentro del mundo de la medicina, además estos hallazgos científicos le hicieron merecedor de importantes reconocimientos por parte de la Organización Mundial de la Salud, su legado en materia de salud aun cobra vigencia, su equipo de investigadores continúan desarrollando investigaciones a partir de los logros que dejo documentado Convit antes de su fallecimiento, hoy en día podemos asegurar que nuestra preparación medica es tan completa que nuestros profesionales en el mundo entero son cada día más buscados y valorados.
  • Porque una de las diseñadoras más influyentes en el mundo de la moda, nació en Venezuela “Carolina Herrera” quien, desde sus inicios, ya veía las mieles del éxito, contando con el respaldo de importantes personalidades del espectáculo que apostaron a su talento y que se dejaron cubrir de moda con sus diseños mucho antes de que su nombre retumbara en el mundo de la moda, hoy en día esta influyente mujer, ha llevado su talento alrededor del mundo, cubriendo de orgullo a todos los venezolanos quienes aplaudimos su esfuerzo y talento.
  • Evelyn Miralles, una de las mujeres más importantes de la NASA, es venezolana. La verdad es que nuestra preparación y talento está siendo reconocido en el mundo entero.
  • El Gran y emblemático Tío Simón, como se conoció a uno de los más populares músicos de nuestro país, Simón Díaz, forma parte de nuestra historia y nuestra cultura, quien nos regaló icónicas melodías como Caballo Viejo, la cual en la actualidad ha sido versionada en más de 400 estilos y traducida en más de 10 idiomas, Nuestro Tío Simón, una gran parte de nuestra esencia habita en este personaje.
  • Otro personaje, orgullo de nuestra nación Carlos Cruz Diez, uno de los más influyentes personajes en el mundo del arte cinético, sus innumerables y majestuosas obras, le hicieron merecedor de importantes premios como es el caso de Orden de las Artes y las Letras, Legión de Honor, Cruz Diez, en nuestra tierra nos dejó maravillosas obras, que forman parte de nuestra riqueza cultural, una de sus obras con mayor reconocimiento es el Muro y pisos de Couleur Additive realizado en el año 1974 en el hall central del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas y que hasta la fecha mantiene su vigencia y reconocimiento.

Es inevitable, sentirnos honrados, al ver que nuestra tierra pueda ser amada por hermanos de otros países, al punto de sentirla su misma tierra, como logra mover las fibras de nuestros corazones ver que artistas de otras naciones, hablen de lo hermoso que es nuestro país, como no sentir lagrimas brotar de nuestros ojos al escuchar canciones como “Que bonita eres de Olga Tañón”, o talentoso artista como Alejandro Sanz quien no ha tenido reparos en demostrar que no es indiferente a lo que sucede en esta tierra, Miguel Bosé, o un Rubén Blades, personajes que han marcado historia en el mundo de la música, y en quienes hemos visto tanto apoyo y respaldo.

Todos los venezolanos que hemos emprendido nuevos destinos, hemos llevado nuestra experiencia y conocimiento a cada lugar donde nos hemos establecido, entre dudas y miedos quizá antes de hacerlo, no hubiésemos creído que nuestra labor y dedicación sería reconocida alrededor del mundo con tanta fuerzas y trascendencia.

Que maravilloso poder decir Yo soy de Venezuela, una nación pequeña, pero a la vez gigantesca, capaz de apartar de nuestro camino las nubes negras que oscurecen nuestra historia para demostrar al mundo que somos muchísimo más que esos acontecimientos que nos llevaron a las noticias mundiales.

Que orgullo que hoy en día, hemos mostrado al mundo que somos muchísimo más que la reserva de petróleo más grande del mundo, y que esa, es la menor de nuestras riquezas.

Nos han quitado tanto, que definitivamente hoy lo tenemos todo, porque pudimos conocer nuestro verdadero valor, nuestra verdadera riqueza interior, nuestra fuerza, nuestros valores.

Que orgullo poder decir Yo soy de Venezuela, el país que nos brindó formación y preparación personal, pero que también nos dio la gallardía para dejar de lado toda esa preparación e irnos a comenzar desde cero, en busca de un porvenir para nuestros hijos, y un futuro hermoso para nuestras nuevas generaciones.

Que orgullo poder decir, Yo Soy de Venezuela, y espero con ansias, el día en el que pueda volver a ver mi tierra en libertad.

No somos perfectos, de eso no hay dudas, pero en Venezuela y los Venezolanos en el mundo, los buenos somos más!

Redacción: Gabriela Rodríguez

Comparte esté artículo con tus amigos! 👇🏼


10 comentarios

  • MIDxoujCEhdn

    kvVsJRtpf

  • HMvBFbXIfljnwR

    JcteMVnZTiXLC

  • weAxRuFPVqsKrhdT

    oSDQOWjEfRCrPNwb

  • whiaTEzdLFyBKDj

    hsGpTuUb

  • abehaza

    http://mewkid.net/when-is-xuxlya/ – Amoxicillin No Prescription 18 pfn.jikn.soydevenezuela.com.gnm.oa http://mewkid.net/when-is-xuxlya/

Dejar un comentario

x
x